TNE (tarjeta nacional estudiantil o pase escolar)

Ahora para pedir una reposición de tu TNE DEBES presentar un constancia de Carabineros

Para los alumnos que tienen pase escolar 2016 tienen hasta el 31 de mayo de vigencia. Antes de dicho plazo de realizara en el establecimiento la validación 2017 de la TNE, dando aviso previo del día exacto por este medio.

¡Revalida tu TNE!
EDUCACIÓN BÁSICA y MEDIA
Para poder seguir usando tu TNE, debes ser alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación y revalidarla todos los años.
Este trámite tiene no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media y debes presentar tu tarjeta TNE para que le peguen el sello.
El periodo de revalidación y pegado de sellos comienza el 15 de marzo de 2017.

Reposición
Este trámite tiene un costo de $3.600 y se puede realizar durante todo el año.
La reposición es solicitar una tarjeta nueva cuando tu tarjeta se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones. Para ésto debes depositar $3.600.- en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina (debe ser un depósito, no sirve hacer una Transferencia Electrónica Bancaria). Y dirigirte a las oficinas TNE o de ChileAtiende con los documentos que se solicitan:

1. Cédula de identidad

2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso y original.

3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.

4. Constancia de carabineros en caso de pérdida/robo/hurto (Decreto 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones)

5. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.

¿SI ME CAMBIO DE INSTITUCIÓN DEBO PEDIR REPOSICIÓN DE MI TNE?

Sí. En ese caso debes iniciar un trámite de reposición por cambio de institución.
Recuerda que:
• Si al año siguiente quieres seguir usándola para pagar tarifa rebajada, entonces tienes que proceder a su revalidación.
• En cambio, si la perdiste o se te echó a perder, debes reponer la TNE.

Recuerda hacer los trámites en la oficina TNE Ubicada en calle Ercilla #351, Los Ángeles.
La TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Si no respetan este derecho, recuerda que puedes hacer un reclamo.