Invitación a Formar Parte del Centro de Padres y Apoderados 2017

Todos los padres y apoderados del Colegio Hispanoamericano son parte del Centro de Padres y Apoderados; por eso los invitamos este 2017 a ser parte de este CGPA

Todos los niños y jóvenes, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de sus familias para que les vaya bien en el colegio. Por su parte, los padres y apoderados tienen diversas maneras de involucrarse en la educación de sus hijos.

¿Por qué se insiste en la inclusión de la familia en el ámbito escolar? Porque más de treinta años de investigación han demostrado, consistentemente, que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases de nuestros hijos.

La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas. La familia, como medio natural de desarrollo del hombre, y la escuela, como institución social encargada específicamente de educar deben cooperar en forma conjunta, a favor, siempre, de niños y jóvenes.

Los centros de padres amplían las posibilidades de participación, compromiso, colaboración e intercambio de opiniones. Lo importante es aceptar el desafío, ocupar estos espacios necesarios y útiles a la hora de resolver dudas e inquietudes y de, principalmente, emprender acciones para el cuidado y la educación de nuestros hijos.

Ante esto, se invita a una reunión el día miércoles 3 de mayo a las 19.00 hrs a todo padre, madre o tutor que este interesado en integrar el CENTRO DE PADRES Y APODERADOS de nuestro establecimiento. Recuerden que el CGPA es una agrupación voluntaria que reúne a los apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Su principal función es representar a los padres y canalizar sus intereses en relación con el colegio, desarrollando acciones para el desarrollo integral y en beneficio de los alumnos.

Anímense a formar parte de este nuevo periodo del CGPA con nuevas iniciativas y proyectos.
Los esperamos