Taller de Primeros Auxilios

La salud y la seguridad son pilares básicos dentro de una institución que se dedica a ofrecer servicios a otras personas, es por eso que, es de suma importancia contar en nuestro establecimiento, con personal preparado para las diferentes problemáticas, sobre todo en temas de salud.

El pasado 23 de noviembre, asistentes de la educación de nuestro colegio, participaron de un  Taller sobre Primeros auxilios, el cual fue dictado en el salón de presentaciones del Hotel Diego de Almagro de nuestra ciudad. El objetivo de este taller es el de formar personal apropiado para abordar las diferentes situaciones de riesgo vital en caso de accidentes o eventualidades ocurridas dentro de nuestra institución. Dicho taller fue dictado por un profesional del área de salud, auspiciado por el Instituto de capacitación comercial y educacional, INCAPCE.

Dentro de las temáticas más abordadas, estaban las técnicas reanimación que permiten ayudar a una persona que está en un eventual estado de riesgo vital, evaluando los signos vitales básicos y permitiendo corregir de algún modo, cualquier peligro de empeoramiento por parte del afectado, mientras llega ayuda médica profesional al lugar.

Los asistentes de la educación fueron preparados y sometidos a diferentes “problemáticas” con el fin de crear mecanismos eficientes de trabajo que permitan dar ayuda primaria a personas que están en estado de inconciencia o peligros de índole externa.

Ver imágenes

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.