Ceremonia “Mi Primera Lectura”

El amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma nadie puede obligarnos a enamorarnos de ella, nadie puede obligarnos a amar un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que si estamos convencidos, es que para cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca, hay una página que ha sido escrita para nosotros.

El pasado 27 y 28 de noviembre, alumnos de primero básico, participaron de la ceremonia “Mi Primera Lectura”, actividad dirigida y organizada por la Fonoaudióloga del colegio, Srta. Valentina Vásquez Tillería. Esta actividad tiene por objetivo principal el fomentar la participación de  padres en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, desarrollar el gusto por la lectoescritura en los niños de primero básico y reconocer el esfuerzo que realizan los niños en el proceso lectoescritor.

En primer año básico se hace fundamental el acompañamiento y cooperación de los padres en el hogar, ya que es donde se hace formal la enseñanza del proceso lectoescritor, fundando las bases para construir aprendizajes futuros.

Debido a lo anterior se busca fomentar la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas que asisten a primero básico incorporándolos en una “Ceremonia de la Lectura”, donde ellos deberán acompañar a sus hijos a leer un pequeño texto y premiarlos, reconociendo el esfuerzo y motivándolos para seguir en este hermoso camino, que les abrirá las puertas de un mundo mágico donde podrán conocer y ”hacer hablar” las letras, que hasta hace poco solo eran símbolos sin significado.