APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

Desde inicio de año, se han realizado actividades para el desarrollo del Aprendizaje Socioemocional en todos los niveles de nuestro colegio, pero… ¿Qué es el Aprendizaje Socioemocional?

Entenderemos el aprendizaje socioemocional como el proceso mediante el cual niños, niñas, jóvenes y adultos adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten lograr el autoconocimiento, comprender y autorregular las emociones y su expresión, motivarse para establecer y alcanzar objetivos positivos, empatizar con los demás, construir y mantener relaciones positivas, tomar responsablemente sus decisiones y manejar de manera efectiva situaciones desafiantes (Goleman, 1996; Bisquerra, 2000; CASEL, 2019).

A continuación, les mostraremos una de las actividades realizada al inicio del II Trimestre, por el 2° A básico de nuestro colegio.

Convivencia Escolar.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.