Historia

El Colegio Hispanoamericanos de la ciudad de los Ángeles, fue fundado el 07 de marzo del año 1965, por ese entonces, Sociedad Colegio Hispanoamericano, representada por la Señora Lily Carrasco Müller.

En sus inicios fue un colegio particular pagado y sus dependencias fueron en calle Villagrán 201, esquina Caupolicán.  En 1972 es trasladado a calle Villagrán 137.  Su cobertura inicial fue Kínder y Primer Año Básico con tan solo 15 estudiantes, después se sumaron los otros niveles hasta octavo  año básico. En el año 1982 pasa a ser un colegio particular subvencionado, comenzando con la enseñanza media y ubicado en Ricardo Vicuña 326. Su  directora fue la Señora Elena Bustos González .  Desde el año 2004 su directora es la señora Mónica Soto Formas.

Desde el año 2018 el establecimiento pasa a ser una Corporación Educacional  sin fin de lucro.  desde ese año el Colegio Hispanoamericano lleva por nombre Corporación Educacional Colegio Hispanoamericano.

La Corporación Educacional Colegio Hispanoamericano de Los Ángeles, funciona según normativa establecida por el Ministerio de Educación, y por  los estatutos de conformación que se transcriben a continuación:

–  Es una Corporación Educacional de Derecho Privado sin fines de lucro.

–  Está constituida por Cinco Socios Corporativos:

Señora Mónica Paz Soto Formas  :  Directora
Señora Angela María Arriagada Ramírez : Inspectora General
Señora Sandra Carmen Fernández Marianjel : Finanzas
Señor Víctor Ramón Dinamarca Pincheira  : Representante Legal
Señor Patricio Gonzalo Rojas Cuevas :  Secretario

Es un Colegio Científico Humanista, pretende educar a personas con un perfil positivo ante la vida, protagonistas de una formación integral, capaces de enfrentar su educación superior o mundo laboral con optimismo, en miras de una formación permanente, colaboradores de un mañana mejor.

Nuestros alumnos son capaces de aportar a la comunidad, valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo.

Antecedentes fotográficos

Primer Kinder, 1965. última  Gloria Godoy; actual Profesora de Química.

Colegio sede Ricardo Vicuña 326 en sus comienzos, 1982.

Inauguración Colegio sede Villagrán 137, Octubre 1972.

Bendice Monseñor Orozimbo Fuenzalida

1º funcionaria del Colegio Sra. Katty Balboa y la abuelita Sra. Enriqueta Müller

3º básico, 1980